Regiones

Denuncian que grupos armados obligan a civiles a expulsar al Ejército en Argelia, Cauca

En repetidas ocasiones, las Fuerzas Militares han sido objeto de asonadas para abandonar las operaciones en esa población. En las últimas horas se registró una masacre.

En las últimas horas, los militares fueron expulsados de la vereda El Pinche . Foto: Cortesía

En las últimas horas, los militares fueron expulsados de la vereda El Pinche . Foto: Cortesía(Thot)

Jonathan Patiño Cerón, alcalde del municipio de Argelia, en el sur del Cauca, habló de la crisis que se presenta en su población y señaló que los grupos armados ilegales tienen sometidos a los civiles.

Le puede interesar: Exconcejal fue secuestrado por disidencias de las Farc en Caloto, Cauca

El mandatario expuso que, recientemente, casa por casa, los habitantes del corregimiento de El Plateado fueron visitados y obligados a llegar a la vereda El Pinche, para expulsar a las tropas del Ejército.

“Si a mí aquí a la oficina me llega un grupo armado y me dice váyase para la otra cuadra, yo no me voy a hacer matar por decirle no a un grupo armado, porque no estamos hablando de que le piden un favor, o de que hay una asamblea para ver si se ponen de acuerdo”, aseguró en La Silla Vacía.

Agregó que las comunidades son víctimas del conflicto armado, y de la estigmatización y señalamientos.

En las últimas horas la comunidad expulsó a los uniformados de la Tercera División del Ejército, que previamente habían sostenido fuertes combates con la estructura Carlos Patiño, disidencia de las Farc con presencia en esa zona.

Posteriormente, se registró la masacre de tres hombres, cuyos cuerpos fueron encontrados en el sector de La Balastrera, y a su lado un letrero que advierte que los asesinaron por “infiltrados del ELN”.

Lea además: Denuncian otra masacre en zona rural de Argelia, Cauca

El coronel Rosemberg Novoa Piñeros, comandante del Departamento de Policía Cauca, dijo que, si bien en algunos casos los habitantes pueden actuar presionados por los grupos armados, también hay intereses en los negocios ilegales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad