Regiones

Denuncian que líder indígena en el Chocó estuvo secuestrado por cuatro horas

Según la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz fue raptado por las Autodefensas Gaitanistas y posteriormente liberado. Señalan que ese grupo criminal controla esa zona.

Desde septiembre del año pasado las Autodefensas Gaitanistas han amenazado de muerte a todas las comunidades indígenas que adelanten erradicación forzosa de cultivos ilícitos. Foto: Getty Images

Desde septiembre del año pasado las Autodefensas Gaitanistas han amenazado de muerte a todas las comunidades indígenas que adelanten erradicación forzosa de cultivos ilícitos. Foto: Getty Images(Thot)

De acuerdo con la organización denunciante en Jiguamiandó (Chocó) miembros de las Agc tomaron al defensor de derechos humanos y lo llevaron por una zona rural. Según esa Comisión, Bailarín se encontraba con su esposa esperando un vehículo cuando se produjo el secuestro. Luego de trasladarlo a una finca, fue torturado por alrededor de hora y media.

"Se le colocaron bolsas para que perdiera la respiración, se le acusó de ser guerrillero de las Farc y guerrillero del Eln, obviamente él no aceptó esas acusaciones, él es un civil miembro de la guardia ambiental. Le advirtieron que si denunciaba a cualquier autoridad sería asesinado" manifestó Danilo Rueda, representante de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz.

Posteriormente fue liberado y trasladado en un camión hasta un sector cercano a la estación de policía de Pavarandó, Mutatá en Antioquia.

Le puede interesar:

Según Rueda, desde septiembre del año pasado las Autodefensas Gaitanistas han amenazado de muerte a todas las comunidades indígenas que adelanten erradicación forzosa de cultivos ilícitos.

Además ante la débil presencia del estado colombiano en esa zona del departamento del Chocó, los patrullajes de ese grupo criminal son constantes e incluso, de acuerdo con Rueda, nadie puede transitar sin casco cuando se transporta en moto para facilitarles su reconocimiento

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad