Regiones

Denuncian que un guardia indígena pertenece a un grupo armado en Cauca

Las autoridades identificaron al ciudadano como Christian Valencia, y las organizaciones indígenas anunciaron una investigación inmediata para aclarar la situación.

Organismos judiciales informaron a La W que, se trata de Christian Valencia. Foto: Cortesía

Organismos judiciales informaron a La W que, se trata de Christian Valencia. Foto: Cortesía(Thot)

Las autoridades indígenas del Cauca anunciaron una investigación tras difundirse imágenes de un joven que porta distintivos de la Guardia y que en otras fotografías aparece con armas de fuego, dinero y emblemas de las Farc.

Le puede interesar: Oficial de la Policía Nacional fue sorprendido consumiendo licor en Cauca

Organismos judiciales informaron a La W que, se trata de Christian Valencia, quien en dos cuentas de redes sociales difunde por separado las actividades como supuesto guardia y como miembro de un grupo armado organizado residual.

El Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, anunció una investigación urgente con el fin de dar claridad a la denuncia, y proceder en el marco de su Jurisdicción Especial.

Mauricio Capaz, coordinador de esa organización, dijo que una comisión trabaja para determinar si las fotografías coinciden en tiempo o si se trata de momentos distintos que, además permitirían establecer que se trató de un caso de reclutamiento forzado.

Lea además: Alerta por presencia de grupos armados en varios municipios del Cauca

Las pesquisas también están encaminadas a determinar si se trata de un infiltrado en la Guardia Indígena.

El dirigente expresó que, de confirmarse, esta sería una situación delicada que las autoridades indígenas rechazan de manera contundente.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad