Sigue La WSigue La W

Regiones

Denuncian tala masiva de árboles en un municipio de Cundinamarca

En Sigue La W se supo de la denuncia de la comunidad en San Francisco, Cundinamarca, donde un nuevo proyecto aprobado por la Alcaldía Municipal pone en riesgo el parque principal.

Foto de referencia de árboles talados en un parque. Foto: Getty Images

Foto de referencia de árboles talados en un parque. Foto: Getty Images(Thot)

En San Francisco, Cundinamarca, Sigue La W conoció la denuncia de la ciudadanía en la que aseguran que quieren talar los árboles del parque principal para construir una plazoleta. Lejos de tener zonas verdes, aseguran que se trataría de una estrategia para "llenar de cemento" el área.

Nelson Rodríguez, veedor ciudadano del contrato, aseguró que se trata de una tala masiva y algunos sectores no pudieron participar de la socialización del proyecto. "Tuvimos que acudir a la protesta pacífica, 11 meses después de firmado el convenio se han realizado reuniones. No hemos permitido la entrada de maquinaria pesada, es un espacio público con flora y fauna que se pretende intervenir por una plazoleta en concreto", indicó.

También aseguró que "quieren cambiar la identidad del parque" donde hay especies nativas como pino colombiano, palma de botella, pájaros, murciélagos y fauna única del territorio.

Lea también:

Por su parte, el alcalde de San Francisco, Gonzalo González Herrera, respondió y aseguró que desde el 2020 se están gestionando recursos para hacer la reconstrucción del parque que lleva 22 años de construído.

"Lo que queremos es remodelar el parque que está en un deterioro bastante alto. También queremos que sea la sala de nuestro municipio y que cumpla con todos los estándares. En este momento no le cumplimos a la población en situación de discapacidad y eso le apostamos", indicó Gonzalo González Herrera.

A pesar de la discusión, Rodríguez aseguró que esperan evaluar la situación con ambientalistas. "Hay algunas partes que se van a afectar, en area no se puede responder, pero sería un 20% o 30% de lo que se ve hoy", dijo.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad