Regiones

Derrumbe en una mina ilegal dejó un muerto y un herido en Timbiquí, Cauca

La emergencia se presentó en zona rural del corregimiento de Cheté, a unos 40 minutos del casco urbano de Timbiquí. La víctima es una mujer y un hombre está gravemente herido.

Derrumbe en una mina ilegal dejó un muerto y un herido en Timbiquí, Cauca. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Derrumbe en una mina ilegal dejó un muerto y un herido en Timbiquí, Cauca. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Organismos de socorro y las autoridades del municipio de Timbiquí en la Costa Pacífica del Cauca atendieron una emergencia en una mina ilegal, donde se registró un alud que le produjo la muerte a una mujer y dejó gravemente herido a un hombre.

El inspector de Policía del Municipio, Luis Eider Venté Ocoró, explicó que la situación se presentó en el corregimiento de Cheté, a unos 40 minutos en lancha desde el casco urbano, donde por la remoción de tierra se produjo el deslizamiento.

Al sitio acudieron socorristas que ayudaron a evacuar al ciudadano herido, para trasladarlo al centro asistencial local, donde permanece a la espera de ser remitido a una clínica de mayor nivel en Popayán o Cali.

Mientras tanto, las autoridades se desplazaron al lugar de los hechos para efectuar las labores de levantamiento del cadáver de la ciudadana, conocida en la región como “Tocaya”.

El Inspector de esa localidad lamentó lo sucedido, envió un mensaje de solidaridad a los familiares y explicó que, de manera histórica, a través de esta actividad los habitantes de esa zona derivan el sustento diario.

La víctima fue identificada como Cecilia Magdalena Alegría de 40 años de edad, quien resultó atrapada por el alud de tierra, mientras que el herido es Yeneison Núñez Gómez de 32 años de edad, estudiante del Sena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad