Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Derrumbes generan cierre de la vía Panamericana en Cauca

Los deslizamientos se registran entre los kilómetros 71 y 75, y en el kilómetro 60 en la vía Popayán-Pasto. Las autoridades atienden las emergencias.

Los deslizamientos se registran entre los kilómetros 71 y 75, y en el kilómetro 60 en la vía Popayán-Pasto. Las autoridades atienden las emergencias.. Foto: Cortesía

Las autoridades informaron que, las fuertes lluvias de las últimas horas produjeron deslizamientos que bloquean el paso por la vía Panamericana en el sur del Cauca, entre las ciudades de Popayán y Pasto. 

Los derrumbes se registran a la altura del sector de La Depresión, entre los municipios de El Patía y Rosas. 

El director territorial del Instituto Nacional de Vías, Invías Cauca, Adrián Valencia, informó que ya enviaron maquinaria y personal a la zona para habilitar el paso por la carretera internacional. 

“Tenemos varios derrumbes, entre los kilómetros 71 y 75, y cierre total en el kilómetro 60. Se ha coordinado la maquinaria para atender esta serie de eventos”, subrayó. 

Cientos de vehículos quedaron represados en la vía, a la espera de los trabajos que permitan remover la tierra y las piedras.