Regiones

Desactivan carga explosiva entre Caloto y Santander de Quilichao, Cauca

Las autoridades encontraron un elemento cargado con nitrato de amonio, explosivo de fabricación artesanal. Disidencias de las Farc serían las responsables, según la Policía.

Técnicos antiexplosivos desactivaron una carga que había sido instalada en la vía que comunica a los municipios de Caloto y Santander de Quilichao. Foto: Policía Nacional

Técnicos antiexplosivos desactivaron una carga que había sido instalada en la vía que comunica a los municipios de Caloto y Santander de Quilichao. Foto: Policía Nacional(Thot)

Técnicos antiexplosivos desactivaron una carga que había sido instalada en la vía que comunica a los municipios de Caloto y Santander de Quilichao, en el norte del departamento del Cauca.

El coronel Rosemberg Novoa, comandante de la Policía, informó que los hechos se registraron en el kilómetro 4 de esa carretera, cuando la comunidad alertó a las autoridades sobre la presencia de un paquete sospechoso envuelto en una bolsa.

Ante esta situación, al lugar fueron enviados uniformados que procedieron a acordonar la zona, evitar el paso de vehículos y desactivar de manera controlada los elementos encontrados.

El oficial dijo que, de acuerdo a los técnicos, se trataba de por lo menos 1.000 gramos de nitrato de amonio, un explosivo de fabricación artesanal utilizado con frecuencia para ejecutar acciones terroristas en el norte del departamento del Cauca.

La acción fue atribuida a disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos, como retaliación a recientes resultados como la captura de alias Zorro, presunto sicario de esa organización investigado por varios hechos violentos, algunos de estos contra excombatientes.

Una vez los explosivos fueron destruidos de manera controlada, se habilitó el paso por la carretera que había sido suspendido de manera temporal.

El coronel Rosemberg Novoa informó que en el municipio de Corinto verificaron un vehículo abandonado y descartaron la presencia de artefactos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad