Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Desde el Cauca, iglesia católica pide “tres minutos por la vida” a los colombianos

Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Popayán, solicitó que este lunes festivo a las 12 del mediodía, se aplauda durante 1 minuto en todo el País para rechazar los hechos violento

Monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Popayán . Foto: Arquidiócesis de Popayán

El arzobispo de Popayán, monseñor Luis José Rueda Aparicio, convocó a los colombianos a un acto simbólico este lunes festivo 4 de noviembre, denominado “tres minutos por la vida” para rechazar las masacres y hechos de violencia que se han registrado en Cauca.

Lea además: Denuncian presencia de sujetos armados en Jambaló, Cauca

El representante de la Iglesia Católica en esta región hizo un llamado para que a las 12 del mediodía, en todo el País, repiquen las campanas de los templos, las familias hagan una oración y las personas aplaudan durante 1 minuto como símbolo de solidaridad.

“Aplaudiendo durante 1 minuto sabemos que la vida nos necesita y que la vida está en nuestras manos”, dijo el arzobispo.

Además, invitó a la comunidad del norte del Cauca a concentrarse a las 2 de la tarde en el templo parroquial de Tacueyó, municipio de Toribío, donde se efectuarán actividades religiosas conjuntas con el arzobispo de Cali, Darío de Jesús Monsalve.

Le puede interesar: Tres personas fueron asesinadas en Morales, Cauca

“Diciendo que estamos dispuestos a darlo todo por la vida de nuestros indígenas, nuestros campesinos. Rechazamos todo aquello que atenta contra la vida y celebramos a Cristo Jesús que murió y resucitó para darnos vida y vida abundante”, aseveró.