Regiones

Desmienten que en una plaza de mercado se venda carne de caballo en Popayán

Las autoridades de salud visitaron la Galería de La Esmeralda, luego que un hombre grabara y difundiera un video de unos supuestos cráneos de equino en las afueras.

La reacción se dio luego que un motociclista asegurara que encontró varios cráneos de equino . Foto: Cortesía

La reacción se dio luego que un motociclista asegurara que encontró varios cráneos de equino . Foto: Cortesía(Thot)

El secretario de Salud de Popayán, Oscar Ospina Quintero, descartó que en la galería del barrio La Esmeralda se comercialice carne de caballo, como lo afirmó un hombre que grabó un video que se hizo viral en las redes sociales.

Le puede interesar: Accidente en ‘piques ilegales’ deja cuatro fallecidos en el norte del Cauca

El funcionario rechazó la actitud del ciudadano, que, sin conocer en profundidad del asunto, difundió una grabación que ocasionó efectos negativos en una de las principales plazas de mercado de la ciudad.

“Esta es una de las galerías que más ha avanzado en tener buenas prácticas de manipulación de carnes, la mayoría de los sitios, tienen sus góndolas y congeladores”.

Yeison Madroñero, coordinador de Salud Ambiental, explicó que los bovinos no tienen incisivos mientras que los equinos sí, “en el video se muestran mandíbulas, y los equinos tienen colmillos, los bovinos no”.

Lea además: Incursión armada deja dos muertos y dos heridos en el sur del Cauca

Las autoridades aseguraron que, por tratarse de una de las centrales de abasto más importantes de la ciudad, la Secretaría de Salud Municipal realiza controles permanentes en los diferentes locales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad