La W RadioLa W Radio

Regiones

Después de dos años obra en Colegio de Santa Marta sigue inconclusa

El rector de la institución, Alfonso Polo, explica hacen un plantón para que las autoridades digan por qué no han terminado la obra.

Después de dos años obra en Colegio de Santa Marta sigue inconclusa

Después de dos años obra en Colegio de Santa Marta sigue inconclusa

05:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4020511/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No podemos sacrificar el derecho a la educación de los niños: Alfonso Polo. Foto: Suministrada

Alfonso Polo, rector del Colegio 'Nuevo Amanecer con Dios' del barrio Timayuí en Santa Marta aseguró en W Radio que se cumplen dos años sin que culminen la nueva sede de la institución educativa cuya obra se encuentra paralizada en un 70% por el conflicto entre el FFIE y Monta Engil. 

Debido a lo anterior, estudiantes y padres de familia organizaron un plantón con el que esperan que las autoridades les definan cuándo van a reiniciar la construcción y concluir la obra. 

"El plantón es la primera actividad que se ha hecho por parte de los padres de familia y estudiantes por el incumplimiento de las entidades y para llamar la atención de las autoridades tanto territoriales como a nivel nacional para que expliquen qué está sucediendo." 

Por lo menos 1.000 estudiantes se están viendo afectados por esta situación que los obliga a recibir clases en casas arrendadas por la Alcaldía de Santa Marta que no tienen las condiciones óptimas. 

A pesar de esto, el rector señala que no ha habido deserción escolar y por el contrario han recibido más estudiantes, lo cual complica la permanencia de los jóvenes en este lugar que habilitaron como plan de contingencia por solo un año. 

El FFIE respondió que en este momento el proyecto se encuentra en reasignación a un nuevo contratista, RB de Colombia S.A, y está en trámite en la fiduciaria.  

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad