Ciudades

Selecciona tu emisora

Destruyen laboratorio en el que se procesaba una tonelada de coca al mes en Cauca

La operación se llevó a cabo en la vereda La Estrella, municipio de López de Micay. Un hombre fue capturado en flagrancia y un juez lo envió a la cárcel.

De acuerdo a la Fiscalía, dicho semillero, ubicado en el Cañón del Micay, era utilizado por grupos delictivos para procesar la hoja de coca . Foto: Cortesía

Una operación conjunta de la Fiscalía, el Ejército y la Armada Nacional permitió la ubicación y destrucción de un laboratorio en el que se procesaba una tonelada de pasta base de coca al mes en la Costa Pacífica del Cauca.

Le puede interesar: Capturado otro sujeto por la masacre de seis personas en El Tambo, Cauca

Según las autoridades, el resultado se produjo en la vereda La Estrella, jurisdicción del municipio de López de Micay, donde una persona identificada como Alirio Alomía Aragón fue capturada en flagrancia.

Asimismo, fue encontrado un semillero de plantación de hoja de coca, conformado por cuatro estructuras de un laboratorio para el procesamiento, así como un alojamiento para 20 personas, una sala de máquinas y cuatro armas de fuego.

De acuerdo a la Fiscalía, dicho semillero, ubicado en el Cañón del Micay, era utilizado por grupos delictivos para procesar la hoja de coca y posteriormente transportar la base de la sustancia por vía marítima hacia el exterior.

El director seccional de Fiscalías, Raúl González, dijo que, en las audiencias, el ente acusador formuló cargos en contra del capturado por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Lea además: Tras asesinato de un líder y su hija, aparecen más amenazas en Totoró, Cauca

Por determinación del juez, el ciudadano debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir