Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Destruyen ocho retroexcavadoras usadas para minería ilegal en Timbiquí, Cauca

En una operación conjunta, las autoridades llegaron al corregimiento de Cheté, donde ubicaron la maquinaria avaluada en más de 2.400 millones de pesos.

La Fuerza Aérea Colombiana acompañó las operaciones realizadas en ese sector del Pacífico . Foto: Fuerza Aérea Colombiana

Las autoridades informaron que propinaron un nuevo golpe a la minería ilegal luego de destruir ocho máquinas retroexcavadoras utilizadas para esta práctica ilícita en zona rural del municipio de Timbiquí, en la Costa Pacífica del Cauca.

Le puede interesar: Asesinan a un hombre en zona rural de Argelia, Cauca

La Fuerza Aérea Colombiana, la Policía y la Fiscalía realizaron una operación contra la explotación ilícita de yacimientos mineros, “uno de los fenómenos que representa un alto porcentaje de ingresos para el financiamiento de los actores generadores de violencia”.

Los uniformados llegaron al corregimiento de Cheté, donde destruyeron la maquinaria avaluada en más de 2.400 millones de pesos, con la que se afectaba al medio ambiente y los recursos naturales.

El coronel Carlos Alberto Gutiérrez Ríos, comandante del Comando Aéreo de Combate número Siete, dijo que el propósito fue atacar esta fuente de financiación a los grupos armados organizados y evitar la destrucción de la naturaleza.

Lea además: Fuertes hostigamientos contra la Policía en Siberia, Caldono, Cauca

En medio de las diligencias, se registraron protestas por parte de las comunidades, por lo que fue necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía Nacional.