Regiones

Detención domiciliaria para Didier Tavera por escándalo del PAE 2016

Por este caso, estuvo privada de la libertad la secretaria de educación de ese entonces, Ana de Dios Tarazona, quien en enero del 2019 quedó libre por vencimiento de términos.

Didier Tavera, tiene detención domiciliaria,. Foto:

Didier Tavera, tiene detención domiciliaria,. Foto:(Thot)

En una audiencia de imputación de cargos  que se llevó acabo en Bogotá, el  Tribunal Supremo de la capital, aceptó la solictiud de la Fiscalía de la medida de aseguramiento con detención domiciliaria en contra del gobernador de Santander, Didier Tavera, por las presuntas irregularidades y el escándalo que se desató en el 2016 con el pae.

La Fiscalìa le habría imputado cargos como el de Peculado por Apropiación a favor de Terceros y Contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

En el 2016, el ente de control halló varios contratos irregulares, uno de ellos fue la  elaboración de postres a una asociación de padres de familia por una suma de 20 millones de pesos. 

También se descubrió la compra de tamales  a 30 mil pesos  a una empresa de grúas,  entre otras irregularidades.

Le puede interesar: Didier Tavera citado a audiencia por escándalo del PAE

La audiencia culminó y no se apeló la decisión por parte de la Fiscalía y de la defensa de Didier Tavera, y ante la Corte Suprema de Justicia desvirtuarán las acusaciones del ente de control,ya que se asegura que es mentira, y a su vez, llamarán al exfiscal Néstor Humerto Martínez, por las declaraciones que dio en el 2016. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad