Ciudades

Selecciona tu emisora

Diálogo entre Gobierno e indígenas terminó con bloqueo en la vía Panamericana

El paso por la carretera internacional ya fue habilitado, pero las comunidades aseguraron que, si no hay avances significativos en las conversaciones, regresarán a la vía.

Este sábado, continuarán los diálogos entre los delegados del Gobierno Nacional y los líderes indígenas. Foto: Mininterior

Comunidades indígenas del Cauca bloquearon durante varios minutos la vía Panamericana en el norte de Popayán, al finalizar el primer encuentro de la octava sesión de la comisión mixta con el Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Denuncian alta contaminación de un río por minería ilegal en Cauca

El consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Hermes Pete, dijo que la molestia de la Guardia se produjo por un comentario realizado por la ministra del Interior, Alicia Arango, cuando se retiró para cumplir otros compromisos.

Nos dijo que los estábamos chantajeando, y los guardias decidieron bloquear la carretera. Luego, acudimos a dialogar y el paso fue habilitado”, agregó.

A pesar de esto, la ministra resaltó los avances en el seguimiento al plan de acción, para buscar soluciones a las necesidades de las comunidades, “el firme compromiso de este Gobierno, en avanzar en el cumplimiento de los acuerdos que adquirimos en el marco de la Minga del Suroccidente del Cauca”.

Al encuentro asistieron, entre otros, la ministra de Educación, María Victoria Angulo; el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea; el director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez y la viceministra de Salud, María Andrea Godoy.

Lea además: Los polémicos contratos del personero de Popayán con familiares del procurador del Cauca

Este sábado, continuarán los diálogos entre los delegados del Gobierno Nacional y los líderes indígenas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir