Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Rosario Gómez


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Diariamente aumenta la llegada de ciudadanos venezolanos a Bucaramanga

El general Luis Ernesto García explicó que estas personas vienen de diferentes partes de Latinoamérica con el fin de regresar a su país.

El general explicó que realzarán un censo a la población migrante. Foto: Suministrada

La preocupante situación de venezolanos que llegan a Bucaramanga no para, pues diariamente están llegando más de 600 migrantes desde otros departamentos y países.

El general Luis Ernesto García habló en La W sobre la situación migratoria que se vive en la ciudad de Bucaramanga. 

"Se han hecho 1.700 traslados humanitarios voluntarios, coordinados con Migración Colombia. No solamente llegan de diferentes regiones del país, (sino) también llegan de Perú, Ecuador o Chile. Llegan acá porque la ruta es la única para llegar a su país", explica García.

Además, agrega: "En Bucaramanga se concentran en el Parque del Agua, allí hay 250 venezolanos, pero también hay varios grupos en la ciudad. Están buscando alimento y circulando, hoy se harán traslados humanitarios. Hay un aforo de 600 personas que vienen caminando hacia Bucaramanga".

Actualmente se hace un censo de la población para analizar las coordinaciones y atender a los migrantes.

Por ahora, mil personas permanecen en el Parque del Agua y por esta situación se registran 300 llamadas diarias ante la inconformidad de la población.

====================

Lea en La W: