Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Didier Tavera, exgobernador de Santander, podría quedar en libertad

El exmandatario de los santandereanos fue privado de su libertad el 11 de diciembre del 2019 por irregularidades del PAE.

Habrá audiencia de revocatoria de medida de aseguramiento en centro domiciliario.. Foto:Vía Twitter,

En primicia, La W pudo conocer que sobre las 2:30 de la tarde del 22 de enero se realizará una audiencia que solicitó la defensa del ex gobernador de Santander , Didier Tavera, para que sea revocada la medida de aseguramiento en centro domiciliario que tiene el ex mandatario por presuntas irregularidades  en la contratación del PAE en el 2016.

La defensa del acusado, Iván Cancino , indicó que esta audiencia se hará en Bogotá en las instalaciones del Tribunal Superior , entidad que maneja este tipo de casos.

Resaltó que la razón de la revocatoria que se solicitó, es porque Didier Tavera ya no ejerce como gobernador de Santander y se exime de la posibilidad de realizar contratación como funcionario público, razón por la cuál el magistrado le dio casa por cárcel en diciembre del 2019.

Le puede interesar: Detención domiciliaria para Didier Tavera por escándalo del PAE 2016

"La petición se hará para que se deje en libertad para afrontar el juicio totalmente libre de cualquier medida cautelar y el fundamento de la petición es que cuando fue confinado a su casa, el magistrado en su momento, manifestó que podría seguir contratando al ser gobernador , y al ya no serlo, no tiene posibilidad de contratación, ni ningún cargo público que lo acerque al presupuesto, así que el fin de la judicatura que en su momento utilizó, ya perdió vigencia y al perder vigencia, procede en nuestro concepto, la libertad", dijo Cancino.

El exgobernador Tavera no asistirá a la audiencia en Bogotá.