Ciudades

Selecciona tu emisora

Directora del ICBF visitó a la familia de la niña asesinada en Guapi, Cauca

El Gobierno anunció que la familia de Maira Alejandra Orobio Solís, la menor de 11 años abusada, torturada y asesinada, recibirá un acompañamiento especial.

La directora del Instituto habló con los familiares de la menor asesinada en Guapi . Foto: ICBF

Lina Arbeláez, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, llegó hasta el sector de ‘La L’, en el municipio de Guapi, Cauca, para visitar a los familiares de la pequeña Maira Alejandra Orobio Solís, la niña de 11 años abusada, torturada y asesinada.

La funcionaria expresó su solidaridad a los padres y hermanos de la pequeña, y les dijo que no están solos.

Le puede interesar: Confirman confinamiento total para el próximo fin de semana en Popayán

“Venimos a ofrecerles nuestro apoyo durante el tiempo que sea necesario para que puedan superar este difícil momento y reiterarles que cuentan con el acompañamiento de nuestros equipos psicosociales”.

El Instituto vinculará a los integrantes de la familia de Maira al programa Mi Familia, en el que podrán recibir atención especial.

 La directora del ICBF hizo un recorrido por las calles cercanas al lugar donde vivía Maira, y habló con la comunidad sobre la importancia de trabajar por la protección y bienestar de los menores.

Previamente, Arbeláez había recordado la importancia de tener herramientas jurídicas y legislativas como la cadena perpetua a violadores y asesinos de niños y niñas, “y la imprescriptibilidad de la pena a quienes se atrevan a poner un solo dedo y ultrajar la dignidad física y sexual de la niñez colombiana”.

Exigen justicia

Habitantes de esta población afirmaron que esperan que se haga justicia y el alcalde encargado, Teodoro Lerma, exigió que la Fiscalía General de la Nación designe un equipo especializado para afrontar este caso.

“En el municipio de Guapi no hay Fiscalía presente, se han venido haciendo trabajos virtuales, pero en este caso no nos sirve de manera virtual. Necesitamos que por favor la Fiscalía nos ayude a que envíe una comisión que se apersone de la investigación en campo, en terreno”, subrayó.

Por su parte, Paulino Riascos, líder de la Costa Pacífica del Cauca, solicitó una atención especial para las familias que habitan dicho sector, donde hay víctimas del conflicto armado, desplazados y muchas necesidades.

Lea además: Paramédico del Cauca murió por COVID-19

“Hay que hacer un trabajo social, intervenir ‘La L’ que es el sector que descubrimos, es un sector de población vulnerable que salió de los ríos de Guapi, de los ríos de Nariño, buscando protección, desplazados y necesitan una intervención social”.

La directora del ICBF también expresó su preocupación por los índices de violencia contra los menores en el país, pues en lo corrido del 2021 ya son cinco los niños y niñas que han fallecido en medio de hechos violentos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?