Regiones

Disidencias de Farc amenazan a líderes campesinos e indígenas en Cauca

Un nuevo panfleto empezó a circular en el norte del departamento, en el que se ofrecen recompensas por gobernadores indígenas y defensores de derechos humanos.

En el escrito aparecen los nombres de reconocidos líderes de la región. Foto:

En el escrito aparecen los nombres de reconocidos líderes de la región. Foto:(Thot)

Organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos denunciaron nuevas amenazas de muerte contra líderes indígenas y campesinos, por quienes se ofrecen recompensas en el departamento del Cauca.

Le puede interesar: Capturado alias ‘El Paisa’, presunto disidente de las Farc en Corinto, Cauca

A través de un panfleto, integrantes de la estructura Dagoberto Ramos, declararon objetivo militar a los dirigentes campesinos, y de organizaciones como el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric; la Organizacional Nacional Indígena de Colombia, Onic, y la Organización Regional Indígena del Valle, Orivac.

Asimismo, anuncian acciones violentas en los municipios de Miranda, Caloto y Corinto, Cauca, y Florida, Pradera y Jamundí, Valle.

En el escrito, aparecen los nombres de reconocidos líderes como Albeiro Camayo, quien ha sido objeto de varios atentados; Aida Quilcué, Cristian Rivera, Alex Lúligo, Raquel Trujillo, Emilio Valencia, Diego Pinzón y Cristian Toconás.

Por otra parte, anuncian recompensas de hasta 6 millones de pesos por los gobernadores o suplentes; 4 millones de pesos por los defensores de derechos humanos y 2 millones por los guardias indígenas.

Lea además: Decretan ley seca y toque de queda en Popayán

Las amenazas son materia de investigación por parte de las autoridades, y se producen en medio de una ola de violencia en los municipios del norte del Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad