• Actualizado 28 Nov 2021 12:12

    Regiones

    Disminuye la ocupación de camas UCI para pacientes con COVID-19 en Cali

    La ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo UCI en Capital del Valle pasó del 95% al 82%.

    De las 425 camas destinadas para atención de casos críticos con coronavirus en Cali, 76 están disponibles.. Foto: Cortesía

    De las 425 camas destinadas para atención de casos críticos con coronavirus en Cali, 76 están disponibles.. Foto: Cortesía(Thot)

    Cuando se acercaba al límite de la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), Cali logró reducir su ocupación pasando del 95% al 82%; es decir, que de las 425 camas destinadas para atención de casos críticos con coronavirus, 76 están disponibles.

    De acuerdo a la secretaria de Salud del Distrito, Miyerlandi Torres, el desescalamiento de pacientes que están en etapa de recuperación ha sido clave para descongestionar las UCI.

    "Hemos desescalonado alrededor de 30 pacientes de las Unidades de Cuidados Intensivos y de las salas de hospitalización que nos ha permitido darle manejo a la ocupación", dijo la funcionaria.

    En las últimas horas, la gobernación del Valle entregó a la clínica Rey David de Cali, los primeros 19 ventiladores, que hacen parte de los 96 equipos asignados por el gobierno Nacional al Valle del Cauca, con el fin de ampliar la capacidad de atención a pacientes hospitalizados con COVID-19.

    El último informe del Instituto Nacional de Salud indica que en Cali ya hay más de once mil contagios.

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad