Regiones

Dos jóvenes indígenas fueron asesinados en zona rural de Argelia, Cauca

Las víctimas son oriundas del municipio de Caldono y se desconocen los motivos por los cuales se encontraban en el sur del departamento.

En lo que va corrido del año en jurisdicción de Argelia han asesinado a más de 15 personas. Imagen de referencia Foto: Colprensa

En lo que va corrido del año en jurisdicción de Argelia han asesinado a más de 15 personas. Imagen de referencia Foto: Colprensa(Thot)

Redactado por: Ferney Meneses Gutierrez

En el corregimiento de El Plateado, jurisdicción del municipio de Argelia, sur del departamento del Cauca, campesinos reportaron este martes el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos hombres en una carretera del sector conocido como La Balastrera, a unas dos horas de la cabecera municipal.

Se trata de dos indígenas identificados como Luis Uber Camayo y Uber Tumbo, con edades entre los 25 y 35 años, quienes presentaban heridas en la cabeza producidas por disparos de fusil. Además, los cadáveres habían sido atados el uno del otro con esposas.

Aunque las autoridades locales no se han referido al hecho, se conoció que los jóvenes eran oriundos de las veredas La Palma y San Pedro, jurisdicción del municipio de Caldono, norte del Cauca.

Lea aquí: Capturan a dos presuntos disidentes de las Farc tras intento de hostigamiento en Cauca

El doble homicidio se presenta a pocas horas del asesinato de una mujer afrodescendiente, identificada como Maye Lorena Cuenú Valencia, hecho registrado en la vereda La Paz, del corregimiento en mención. La víctima era oriunda del municipio de El Charco, Nariño.

Hasta el momento se desconoce en qué circunstancias se presentaron estos crímenes y las actividades que realizaban las personas asesinadas.

Entretanto, fuentes de organismos judiciales indicaron que en esa zona del departamento del Cauca en lo que va corrido del año se han presentado más de 15 asesinatos, la mayoría de ellos a causa del accionar de grupos armados ilegales que se disputan el territorio y el control del narcotráfico en la región.

Lea también: A la cárcel ocho presuntos miembros de organización ilegal ‘La Fachada’ en Popayán

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad