Regiones

Dos policías heridos deja ataque criminal en el sur de Córdoba

Uno de los presuntos victimarios, al parecer, murió en medio del ataque que terminó en un cruce de disparos. El hecho es materia de investigación.

Dos policías heridos deja ataque criminal en el sur de Córdoba. Foto:Getty Images.

Dos policías heridos deja ataque criminal en el sur de Córdoba. Foto:Getty Images.(Thot)

Las autoridades confirmaron un ataque criminal en el sur de Córdoba, que dejó dos policías heridos y, al parecer, uno de los presuntos victimarios muerto. Los hechos se registraron en el municipio de San José de Uré.

Esta es la segunda acción violenta en contra de la Fuerza Pública que se conoce en Córdoba, en menos de 24 horas. Sobre estos hechos, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, sostuvo que “venimos haciendo monitoreo y seguimiento, a través de nuestras alertas tempranas, sobre las distintas situaciones y escenarios de riesgo que se presentan en el territorio, con ocasión de la captura de alias Otoniel”.

Además, indicó que “repudiamos todos los actos que vayan en contra de la población civil y cualquier ciudadano colombiano, por eso he impartido instrucciones precisas al sistema de alertas tempranas para intensificar los esfuerzos y redoblar todas las acciones que permitan hacer seguimiento real a todas las situaciones que se presentan”.

Desde la ciudad de Montería, el ministro del Interior, Daniel Palacios, también reaccionó a estos hechos que ya cobraron la vida de un policía en el departamento de Córdoba, Leyder Manjarrez, quien recibió varios impactos de arma de fuego en plena vía pública del municipio de Planeta Rica.

“Un mensaje claro y contundente a los criminales: que como Estado los perseguiremos hasta el último rincón del país, que no existe lugar donde se puedan esconder. Cualquier reducto criminal que pretenda sembrar el miedo so pretexto de la captura de este bandido, el hombre más buscado en Colombia, narcotraficante, asesino de líderes sociales, violador de menores y terrorista, se está equivocando; o se someten a la justicia, o los capturaremos y, si se resisten serán dados de baja en operaciones militares o policiales”, advirtió el ministro, que también se solidarizó con la familia del uniformado Leyder Manjarrez.

Sobre lo ocurrido en San José de Uré, aún no se entregan detalles relacionados con el estado de salud de los policías. Mientras, se busca a otro sujeto que habría participado en esta acción criminal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad