Ciudades

Selecciona tu emisora

Ecopetrol inició limpieza a varias ciénagas y afluentes de Barrancabermeja

La jornada de limpieza durará hasta abril del 2021.

Ciénaga San Silvestre. Foto:Ecopetrol.

Con apoyo de Ecopetrol  y la CAS se inició la limpieza de la ciénaga San Silvestre, ubicada en Barrancabermeja y que surte agua al municipio. 

También se hará limpieza en el caño Sábalo, los sectores Rincón Castalia, Rincón Kikelandia, Rincón Brujas, la desembocadura del caño Zarzal y la zona de interconexión de El Llanito a la altura de la represa.

Preocupante cifra de niños huérfanos en Santander por casos de feminicidio

Esta jornada hará la recolección y disposiciones de material flotante y residuos sólidos en donde están colaborando cerca de 40 pescadores. 

Esta limpieza que fue aplazada por la emergencia sanitaria y que tuvo un valor de $ 5. 906 millones de pesos culminaría en abril del próximo año. 

"El convenio entre Ecopetrol y la CAS fue suscrito en 2019 por valor de $5.906 millones de pesos, destinados a la recuperación de la ciénaga y sus tributarios. De esta suma, en las labores de limpieza de la ciénaga se invierten más de $2.300 millones y son contratadas directamente por la Corporación". 

Alertan de posible pico de COVID-19 en Bucaramanga

El material vegetal que se retire será reusado como compostaje luego de ser sometido a un tratamiento de secado y los residuos sólidos inorgánicos serán llevados al lugar de disposición final de Barrancabermeja. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?