W Fin de SemanaW Fin de Semana

Regiones

Eduardo Pérez, el único profesor colombiano nominado al ‘Mejor maestro del mundo'

El maestro cucuteño pasó por los micrófonos de W Fin de Semana para hablar de la importancia de la educación en Colombia.

Eduardo Pérez, el único profesor colombiano nominado al ‘Mejor maestro del mundo'

Eduardo Pérez, el único profesor colombiano nominado al ‘Mejor maestro del mundo'

16:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4167221/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eduardo Esteban Pérez, el único profesor colombiano nominado al ‘Mejor maestro del mundo’. Foto: Cortesía W Fin de Semana

Cada vez son más los colombianos que dejan en alto el nombre del país, para esta ocasión, W Fin de Semana conoció la historia del profesor Eduardo Esteban Pérez, quien es el único colombiano nominado como el ‘Mejor maestro del mundo’.

Pérez, maestro del Instituto Técnico Guaimaral, en el Norte de Santander, pasó por el programa para hablar sobre su carrera y la importancia de esta postulación.

“En este momento somos los únicos en representar al país. Se está dando esta nominación que es muy importante para la educación de Colombia”, dijo.

Por otra parte, indicó que en el Instituto tiene actualmente más de 300 estudiantes en condición de discapacidad en donde “hemos creado una serie de herramientas tecnológicas para apoyar sus aprendizajes”.

Cabe resaltar que la Fundación Varkey, de Inglaterra, recibió 50 nominaciones de docentes de diferentes partes del mundo, para disputarse el galardón, que es considerado como el “Premio Nobel de la Educación”.

Los nominados al Global Teacher Prize son evaluados en función de sus prácticas académicas. Frente a esto, Pérez explicó que por el momento se encuentra dentro del TOP 50, para octubre se conocerán los 10 mejores y a finales de noviembre se conocerá el ganador.

Sobre cómo quiere que lo recuerdes sus estudiantes, el profesor señaló que espera ser recordado por el ejemplo “que vean en uno un modelo en el que se puedan inspirar”.

Por último, comentó que el resultado de la nominación dependerá únicamente de los jurados internaciones, quienes se encargan de revisar los documentos requeridos para la postulación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad