Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ejército incauta tres toneladas de marihuana en Cauca

Los operativos fueron realizados en los municipios de Páez, Inzá y Jambaló. Cuatro personas que transportaban la sustancia fueron capturadas.

Las diligencias judiciales quedaron a cargo de la Fiscalía General de la Nación. Foto: Ejército Nacional

La Tercera División del Ejército Nacional informó que fueron incautadas tres toneladas de marihuana y capturadas en flagrancia cuatro personas en operativos realizados por el Comando Operativo Apolo en diferentes puntos del departamento del Cauca.

Lea además: Capturan a un mayor y un sargento del Ejército en El Patía, Cauca

Por una parte, el Batallón de Operaciones Terrestres número 12 ubicó una volqueta adaptada con un doble fondo, en la que transportaban más de 2.5 toneladas de marihuana en el sector de Mosoco, jurisdicción del municipio de Páez.

El automotor había sido acondicionado para aparentar el transporte de una carga de piedras, pero en la parte de abajo se escondía la sustancia. Dos personas que se movilizaban en el vehículo fueron capturadas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Entre tanto, los uniformados capturaron a una mujer que viajaba por la vía Inzá, Cauca – La Plata, Huila, a la altura del Puente Juntas, quien llevaba dos maletas con 8,3 kilogramos de marihuana y un kilogramo de base de coca. La detenida y las sustancias fueron conducidas al vecino departamento del Huila para adelantar los actos urgentes.

Le puede interesar: En medio de un hurto asesinan a otro indígena en el norte del Cauca

Por su parte, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres número 13 en coordinación con la Policía, encontraron 120 paquetes con un peso de 255 kilogramos de marihuana, que era transportada por un sujeto por la vía que del municipio de Jambaló conduce a Silvia.

Las diligencias judiciales quedaron a cargo de la Fiscalía Seccional de Silvia.

De esa forma, en las últimas 48 horas han sido incautadas tres toneladas de marihuana.