Regiones

Ejército intensifica acciones en Caquetá tras ataque a misión de la ONU

Hombres armados e identificados como disidentes de las Farc detuvieron el avance de la comitiva.

Ejército intensifica acciones en Caquetá tras ataque a misión de la ONU

Ejército intensifica acciones en Caquetá tras ataque a misión de la ONU

07:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4076127/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ejército ordenó intensificar las operaciones militares para dar con el paradero de los autores materiales de esta acción criminal. Foto: Getty Images

El Ejército Nacional confirmó que en las últimas horas, disidentes de las Farc de la comisión de alias Álvaro Boyaco, Estructura Jorge Briceño Suárez, atacaron una comitiva integrada por miembros de la Organización de las Naciones Unidas, Defensoría del Pueblo y de la Comisión de la Verdad, en un área limítrofe entre los departamentos del Meta y Caquetá.

Según la Fuerza de Tarea Omega, hombres armados e identificados como disidentes de las Farc detuvieron el avance de la comitiva que se movilizaba en un automotor identificado con emblemas de organismos internacionales y con distinción de no portar armas.

Los funcionarios fueron retenidos de forma temporal y el vehículo fue incinerado tras ser detenido en esta zona del país.

El general Raúl Hernando Flórez, comandante de la Fuerza Tarea Conjunta Omega, brindó detalles sobre este hecho a La W: "Dicen que esos grupos criminales no estaban de acuerdo con la misión e incineraron el vehículo (...), hemos llegado con contundencia a este sector con operaciones conjuntas, tenemos más de 40 capturas".

Lea también:

Tras el hecho, el Ejército ordenó intensificar las operaciones militares para dar con el paradero de los autores materiales de esta acción criminal.

Por medio de un comunicado, la institución indicó que este hecho "constituye una grave infracción y está tipificada en la Resolución 286 del Consejo de Seguridad de la ONU, «Seguridad del Personal de Asistencia Humanitaria y Protección del Personal de Naciones Unidas»". También se tipifican los delitos de terrorismo, secuestro, daño en bien ajeno y porte ilegal de armas y de uso privativo de las Fuerzas Militares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad