Regiones

El 30 de agosto será inaugurado el Megacable de Pereira

Este sistema de transporte será entregado a los pereiranos el mismo día del aniversario 158 de la ciudad.

Megacable de Pereira. Foto: Suministrada (Alcaldía de Pereira)

Megacable de Pereira. Foto: Suministrada (Alcaldía de Pereira)(Thot)

Así lo anunció en las últimas horas el alcalde de la capital risaraldense, Carlos Maya, durante una sesión conjunta que realizaron los concejos municipales de Pereira, Manizales, Armenia y Rionegro en el Bioparque Ukumarí. 

Desde allí, el mandatario municipal señaló que el cable aéreo más largo de Colombia será entregado a los pereiranos el mismo día que la ciudad cumple 158 años, el 30 de agosto.

"Será un cable de 3.4 kilómetros que beneficiará a todos los pereiranos, en especial a aquellos que viven en una comuna con características subnormales, como es Villasantana. Con este sistema vamos a pasar de un transporte muy deficiente, muy deficitario, muy largo en tiempo y altamente contaminante, a un proceso muy corto en tiempo y amigable con el medio ambiente; un ejercicio que nos va a permitir disminuir la huella de carbono", explicó Maya.

Además, Maya anunció que el Megacable operará de manera gratuita durante su primer mes de funcionamiento para incentivar su uso.

Las cabinas de pasajeros del Megacable, el cual tendrá una extensión de 3,4 kilómetros, estarán decoradas con pinturas de aves emblemáticas de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad