Sigue La WSigue La W

Regiones

El elefante blanco de los 27.000 millones de pesos en Cúcuta

Martin Alberto Santos, abogado y vocero de la firma contratista, dijo en Sigue La W que la Alcaldía de Cúcuta cumplió de manera tardía y defectuosa la entrega.

Martin Alberto Santos, abogado y vocero de la firma contratista, dijo en Sigue La W que la Alcaldía de Cúcuta cumplió de manera tardía y defectuosa la entrega. . Foto: Cortesía para Sigue La W

Martin Alberto Santos, abogado y vocero de la firma contratista, dijo en Sigue La W que la Alcaldía de Cúcuta cumplió de manera tardía y defectuosa la entrega. . Foto: Cortesía para Sigue La W(Thot)

La megaobra intersección vial de Cuatro Vientos en Cúcuta, inició su ejecución en el año 2019 por un valor de inversión de $27 mil millones de pesos.

La construcción de la megaobra buscaba darle solución a la problemática de movilidad vial en este punto crítico de la ciudad. Sin embargo, después de estos años la obra no ha sido culminada y entregada a la comunidad.

El pasado mes de junio, la Alcaldía de Cúcuta informó que, mediante comité de obra en el que participaron la Secretaría de Infraestructura, el contratista y la interventoría de la intersección vial Cuatro Vientos, se acordó suspender la ejecución del contrato N° 2817 de 2018 por 20 días (contados desde el 15 de junio de 2021 hasta el 4 de julio del mismo año).

En las últimas horas, la Alcaldía de Cúcuta decretó la figura jurídica de la urgencia manifiesta, de esta manera asumirá la culminación de la obra del puente de cuatro vientos, el contrato con la firma Construnorte finalizó el pasado 27 de julio, sin que se cumpliera el 100% del mismo, quedando en un 97.4% de ejecución.

Le puede interesar:

Luis Suárez Espitia, fiscal urbanización bosques de Pamplonita y líder comunal de la obra, manifestó en Sigue La W que “la comunidad exige que se entregue el puente, necesitamos que nos respondan. Se puede ver claramente el deterioro de las vías alternas

Por su parte, Martin Alberto Santos, abogado y vocero de la firma contratista, dijo que “la Alcaldía de Cúcuta cumplió de manera tardía y defectuosa la entrega”

Finalmente, el ingeniero Andrés Vázquez señaló que “hace falta la parte sur de la obra, probar la iluminación y la señalización”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad