Regiones

El error que le costó la vida a Arley Chalá, escolta del líder social Leyner Palacios

De acuerdo con las investigaciones, los sicarios se confundieron de objetivo.

El homicidio del escolta ocurrió momentos en que llegaba a su residencia. Foto: Facebook

El homicidio del escolta ocurrió momentos en que llegaba a su residencia. Foto: Facebook(Thot)

Los investigadores determinaron que el crimen de Arley Chalá, escolta del líder social Leyner Palacios, ocurrido en Cali el pasado cuatro de marzo, fue un error.

Indicaron que los sicarios buscaban a Harley Arce Domínguez, hermano de crianza de la víctima, pero se confundieron de objetivo y terminaron asesinando a uno de los hombres de seguridad del defensor de Derechos Humanos.

"Son múltiples las evidencias y los elementos naturales de prueba que analizados en conjunto nos permite determinar situaciones específicas, como el análisis morfológico en donde se encuentran similitudes físicas y faciales entre el escolta y su hermano de crianza. De la misma forma, el análisis de 310 horas de vídeo obtenido de cámaras de seguridad también no permiten descartar que los sicarios no estaban siguiendo al escolta pero que sí coincide en el día y hora con el retorno de la jornada laboral de su hermano", señaló el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El homicidio del escolta ocurrió momentos en que llegaba a su residencia ubicada en el barrio La Selva. Varios días después del crimen fueron asesinados el hermano de Chalá y un taxista que participó en el ataque sicarial que terminó con su vida. 

Por los hechos fueron detenidas cinco personas, a quienes les imputaron los delitos de homicidio agravado, fabricación, porte y tráfico de armas de fuego, y concierto para delinquir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad