Ciudades

Selecciona tu emisora

“El Estado también tiene que mostrar su compromiso con la austeridad”: Duque

Nosotros vamos a congelar todos los gastos de personal y de adquisición de bienes y servicios por cinco años prorrogables, dijo el jefe de Estado desde el occidente de Boyacá.

Nosotros vamos a congelar todos los gastos de personal y de adquisición de bienes y servicios por cinco años prorrogables, dijo el jefe de Estado desde el occidente de Boyacá.. Foto: Cortesía Presidencia

En medio de la crisis socio – económica que atraviesa el país por la pandemia, el presidente de la República, Iván Duque, dijo, desde Otanche (Boyacá), que el Estado también debe mostrar compromisos con la austeridad al asegurar que “nosotros vamos a congelar todos los gastos de personal y de adquisición de bienes y servicios por cinco años prorrogables”.  

Según Duque, no se ha hecho un esfuerzo así por el Estado en Colombia y a, juicio de él, desde el Estado también se puede ser eficientes y ágiles ante las circunstancias extraordinarias.

“Se necesitan acciones extraordinarias de todos. Necesitamos el compromiso de todos, hoy más que nunca”, dijo.

El mandatario de los colombianos, durante su gira por Tunja, Samacá, Aquitania y Otanche, defendió la reforma tributaria argumentado que entrará en vigencia cuando él no sea presidente.

“Quiero dejarle a mi sucesor o sucesora un país con unas finanzas públicas estables, porque eso es responsable con Colombia al ser lo contrario, sería caer sencillamente en el manejo coyuntural, y casi mezquino del poder del Estado”, dijo.

De otra parte, Duque entregó las obras complementarias a un colegio en Samacá, el parque agroalimentario en Tunja, más de cinco kilómetros del anillo vial en el Lago de Tota que permitirá mejor conectividad entre los municipios de Cuitiva, Aquitania, Iza y Tota y la inspección de la obra de la transversal de Boyacá.  

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?