Hora del RegresoHora del Regreso

Regiones

El Festival de Arte Joven de Cali prepara motores para noviembre de 2021

En entrevista con La Hora del Regreso, José Vargas, director del festival, explicó la importancia de este evento para la escena artística y cultural de la ciudad.

El Festival de Arte Joven de Cali prepara motores para noviembre de 2021

El Festival de Arte Joven de Cali prepara motores para noviembre de 2021

10:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/4169965/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El festival nació en el 2003 y con el primer encuentro local de poesía toma el nombre “NOCTURNO” en honor al poema del autor José Asunción Silva, desde ese año se realizaron cinco versiones del festival. Ahora, Cali se prepara para la sexta edición que año a año va tomando más fuerza tanto a nivel local como nacional.

El festival dará inicio el 6 de noviembre e irá hasta el 13 del mismo mes. Será un evento donde los nuevos talentos podrán darse a conocer.

Para esta edición, la organización realizó cinco convocatorias en distintos lugares de la ciudad, entre universidades y centros u organizaciones artísticas: "Hemos logrado respuesta positivas de jóvenes entre 15 y 18 años para que muestren sus trabajos en poesía, arte, teatro, música y producciones audiovisuales", afirmó José Vargas a La Hora del Regreso.

Durante el mes de octubre se estarán seleccionando las obras que participarán en el evento y que saldrán a escena en los diferentes espacios que se van a habilitar.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Además de los espacios artísticos, en esta edición se debatirá sobre los políticas de cultura que deben implementar los gobiernos locales y nacionales:

"Tendremos un foro con los precandidatos presidenciales para hablar de políticas culturales para conocer sus propuestas para los jóvenes en esta materia. Asimismo, nos acompañará Angélica Mayolo, la ministra de Cultura", señaló Vargas.

Este es un festival concertado con el Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Cali, la Universidad Libre, la Universidad del Valle, la Universidad Javeriana, varios aliados del sector empresarial privado.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad