Hora del RegresoHora del Regreso

Tecnología

'Motsi', la app colombiana que conecta a los aficionados al aviturismo

En La Hora del Regreso conversamos con Gianpear Verutti, líder del equipo desarrollador de esta aplicación que compartir destinos y planes para el avistamiento de aves en el país.

'Motsi', la app colombiana que conecta a los aficionados al aviturismo

'Motsi', la app colombiana que conecta a los aficionados al aviturismo

10:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4169934/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'Motsi', la app colombiana que conecta a los aficionados al aviturismo. Foto: Colprensa

La aplicación, que está próxima a salir al mercado, inicialmente muestra actividades de aviturismo en los departamentos de Cauca, Nariño y Valle del Cauca, con proyección de extenderse muchas otras zonas del país donde es posible el avistamiento de aves y donde es potencia comercial como el Eje Cafetero.

Los hermanos de Gianpier, Daniela y Valentina Ortega y José Gabriel y Manuel Verutti, unieron fuerzas para cumplir este sueño que quiere, además de aportar al ecoturismo nacional, brindar una oportunidad de emprendimiento a los guías turísticos dedicados al avistamiento de aves para que generen ingresos extras desde esta alternativa tecnológica.

"Los guías turísticos que van a vincularse a nuestra app deben contar con el registro nacional de turismo. Es decir, así garantizamos que van a prestar su servicio de forma correcta y de calidad brindando planes y destinos de avisturismo. También apoyaremos a los que no están registrados y les brindaremos capacitaciones para que cumplan con los requisitos", manifestó Verutti en La Hora del Regreso.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Este proyecto innovador fue ganador de la primera 'Hackathon TIC' realizada por el Ministerio TIC en julio pasado. Aún en etapa de desarrollo, esta familia de emprendedores tecnológicos espera ampliar su oferta a las principales tiendas de aplicaciones móviles, asimismo, recibir jugosas ofertas de gigantes del turismo como 'Airbnb' y 'TripAdvisor'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad