Tecnología

Claro conectó por primera vez a 27 zonas rurales del Cauca con internet Móvil 4G

Con el programa de sostenibilidad Claro por Colombia se beneficiarán cerca de 23 mil personas del Cauca.

Claro conectó por primera vez a 27 zonas rurales del Cauca con internet Móvil 4G

Claro conectó por primera vez a 27 zonas rurales del Cauca con internet Móvil 4G(Thot)

Claro y Claro por Colombia, programa de sostenibilidad de la compañía, siguen conectando a Colombia y esta vez llegaron a 27 zonas rurales del Cauca, con el fin de contribuir en la transformación de vidas con tecnología.

Con la entrada del servicio se beneficiarán cerca de 23.800 personas, quienes por primera vez accederán a internet móvil de alta velocidad en localidades como Huellas, Turmina, Lomitas Arriba, La Placa, Campoalegre, Nápoles, Palmichal, Media Naranja, Corregimiento media naranja: vereda Los Alpes, Chicharonal, Alto de Miraflores, Media Naranja y La laguna, El Salado, Las Vegas, Agua Clara, Paramillo 1, El Carmelo, Resguardo Indígena del Guayabal, Seguengue, El Rosario, entre otras.

Para Claro la conectividad ha sido un pilar fundamental, por eso en los próximos cinco años estará conectando otras 96 localidades rurales en este departamento, impactando positivamente a 98 mil habitantes de la región.

Estas 27 localidades de Cauca se suman a las 210 que Claro ha conectado a internet móvil 4G a lo largo de este año en los departamentos de La Guajira, Arauca, Santander, Putumayo, Caquetá, por mencionar algunos.

“Conectar a más de 210 zonas rurales en diferentes departamentos en el país nos llena de orgullo, y responde al compromiso de Claro con la Colombia rural. Hemos mantenido el propósito de llegar con cobertura, ampliar el acceso a la tecnología y desarrollar ecosistemas digitales que impulsen la transformación social y digital que requiere el país”, afirmó Maria Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

Además, con esta red más personas podrán acceder y conectarse para fortalecer el comercio, acceder a contenidos de educación, formación complementaria para el empleo y el emprendimiento a través de plataformas virtuales y  gratuitas como las de la Fundación Carlos Slim: Capacítate para el Empleo, Aprende.org y PruébaT.

“Estamos convencidos que la tecnología es una herramienta poderosa para transformar vidas, y con la conectividad buscamos contribuir a que departamentos como el Cauca cuenten con más oportunidades para educación virtual e instrumentos que permitan potenciar empresas y negocios en un mundo digital”, concluyó Castro.

Gracias al trabajo de conexión que la empresa ha logrado, según el más reciente informe sobre la experiencia de la red móvil, Claro ganó el reconocimiento a ‘Mejor Experiencia de Cobertura 4G de Colombia’, pues con su tecnología se han llegado a 1.090 municipios del país.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad