Regiones

El plan de Jorge Iván Ospina para reactivar la economía de Cali

El mandatario caleño plantea que la ciudad solicite un préstamo a la Nación.

Alcalde Jorge Iván Ospina. Foto: Colprensa - Sergio Acero

Alcalde Jorge Iván Ospina. Foto: Colprensa - Sergio Acero(Thot)

La reactivación económica en las ciudades luego de la pandemia, es quizás el reto más grande que tienen los dirigentes locales. Para lograrlo, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, sugirió que el Gobierno Nacional le haga un préstamo por un billón de pesos a la ciudad. 

"Nosotros tenemos la esperanza que el Gobierno Nacional lea la importancia de un gran crédito para los entes territoriales que no lo pueda entregar el Banco de la República, que por tres o cuatro años no paguemos intereses ni capital y que la ciudad lo pueda asumir para pagarlo en 10 y 15 años", dijo el mandatario. 

Según el alcalde, los dineros de la Nación serían utilizados en proyectos priorizados de la ciudad, entre los que se encuentran obras de infraestructura vial y centros educativos.

Le puede interesar:

"Desarrollaríamos obras de infraestructura imprescindibles como parques, avenidas, autopistas, rehabilitaciones viales, terminación de obras de infraestructura educativa que ya fueron iniciadas. También proyectos como parques tecnológicos como el queremos adelantar en el Club San Fernando y frente a Cosmocentro", afirmó. 

Además, señaló la importancia de firmar un pacto por la reactivación económica que incluya a las organizaciones sindicales, las empresas privadas y públicas, así como otros sectores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad