Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El rector de la Universidad del Cauca también está amenazado de muerte

José Luis Diago Franco aseguró que los días de los defensores de derechos humanos están contados, al rechazar el asesinato del líder estudiantil Esteban Mosquera.

José Luis Diago Franco, rector de la Universidad del Cauca . Foto: Unicauca

José Luis Diago Franco, rector de la Universidad del Cauca . Foto: Unicauca(Thot)

José Luis Diago Franco, rector de la Universidad del Cauca . Foto: Unicauca

Un duro mensaje de rechazo envió el rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco, en el homenaje realizado a Esteban Mosquera Iglesias, el joven de 26 años asesinado por sicarios en el barrio La Pamba de Popayán.

Le puede interesar: Protestas y bloqueos por falta de docentes en Argelia, Cauca

“Pronto estaré en conversaciones con Esteban, porque los días de los defensores de derechos humanos, están contados”, aseveró el directivo de la Alma Máter, al confirmar que su vida también está en riesgo.

El rector dijo que declararon tres días de luto en la Universidad y lamentó el crimen del joven, a quien recordó como un gran dirigente y amigo personal.

“Una persona que escuchaba consejos, y tenía un futuro muy promisorio en el tema de la defensa de los derechos humanos. Las fuerzas oscuras nos lo robaron, hoy siento que se va un hermano, que se va una esperanza de vida y estoy muy triste no como rector sino como José Luis Diago, es una pérdida muy dura”.

Lea además: JEP anunció un plan piloto para atender crisis en Argelia, Cauca

Diago Franco ha sido amenazado de muerte en repetidas ocasiones y en la actualidad, cuenta con un esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección, UNP.

Diferentes sectores sociales y defensores de derechos humanos exigieron que se brinden garantías para los líderes estudiantiles en la región.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir