Regiones

El tradicionalismo político recuperó la alcaldía en Tenerife, Magdalena

Andrés del Portillo del Partido Liberal fue superior en las elecciones atípicas que se cumplieron este domingo.

El tradicionalismo político recuperó la alcaldía en Tenerife, Magdalena . Foto: Andrés del Portillo

El tradicionalismo político recuperó la alcaldía en Tenerife, Magdalena . Foto: Andrés del Portillo(Thot)

Andrés Adolfo del Portillo Simanca, del Partido Liberal, es el nuevo alcalde de Tenerife, Magdalena. Los resultados de las elecciones atípicas de este domingo lo ponen como el candidato vencedor con 4.358 sufragios a su favor.

Su contrincante, Helton Rocallo Miranda, de los conservadores, no alcanzó la votación esperada, y con el 100% de las mesas informadas por la Registraduría, solo alcanzó 4.139 votos.

Con el triunfo de del Portillo, las fuerzas políticas tradicionales del municipio, representadas en los congresistas Kelyn González, Franklin Lozano, y el exalcalde Jorge Mercado,  recobran el poder que perdieron con la victoria en octubre de 2019 de Freddy Ramos Hernández, fallecido a causa del coronavirus.

Esta es la segunda vez en la historia contemporánea del departamento que Tenerife va a elecciones atípicas. La primera fue en junio de 2014 donde resultó electo Pierino Moscote Hernández, quien ahora también apoyó al liberal, dado que Omar Alejandro Vanegas Lora, elegido en octubre de 2011, renunció y tiempo después fue solicitado por los Estados Unidos por narcotráfico.

El nuevo alcalde 2021 – 2023 al conocer el triunfo agradeció a políticos, que una vez dejaron sus cargos resultaron requeridos por la justicia y hasta capturados, como es el caso del exrepresentante a la Cámara en 2006 – 2010, Rodrigo Roncallo Fandiño, preso por el delito de concierto para delinquir agravado e investigado por parapolítica, esposo de Kelyn González, y a quien del Portillo saludó en el discurso como “el amigo de siempre”.

Andrés del Portillo, es abogado egresado de la Universidad Libre de Colombia, con especializaciones en derecho administrativo y derecho constitucional de la Universidad del Rosario. Entre 2015 – 2019 fue concejal de su municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad