Ciudades

Selecciona tu emisora

Embajadores de la Unión Europea visitarán la Ciénaga Grande y Parque Tayrona

Los once embajadores de la UE realizarán este jueves 7 de noviembre para fortalecer la agenda ambiental y conocer proyectos de cooperación en la región Caribe.

Embajadores de la Unión Europea visitarán la Ciénaga Grande y Parque Tayrona. Foto: Colprensa

Un grupo de embajadores y diplomáticos de la Unión Europea acreditados en Colombia visitarán, durante dos días, del 7 al 8 de noviembre, la ciudad de Santa Marta y especialmente la Ciénaga Grande y el Parque Tayrona. Esto, de acuerdo a lo informado por la delegación de la Unión Europea para Colombia, para fortalecer la agenda ambiental y conocer proyectos de cooperación en la región.

(Lea también: Licitación del Parque Tayrona a debate en la Cámara de Representantes)

La misión de la UE en Santa Marta estará integrada por los embajadores de Bélgica, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Rumania, Suecia, así como el Consejero político de España.

Uno de los proyectos que conocerán está enfocado en la conservación y la promoción del ecoturismo en la Ciénaga Grande de Santa Marta. De igual forma  visitarán el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras, Invemar, donde se reunirán con su director, el Capitán Francisco Arias, con quien dialogarán sobre los retos de la gestión de las zonas marinas y costeras de Colombia teniendo en cuenta que el 45% del área del país corresponde a mares para después conocer las comunidades de pescadores de la Asociación de Ecoturismo de Taganga y el Parque Nacional Natural Tayrona.

"Colombia es un socio estratégico de la Unión Europea en protección del medio ambiente y comparte nuestra misma visión y prioridades. La UE está convencida de que el país tiene las capacidades y experiencia para ser un ejemplo en el mundo en gestión y aprovechamiento de la biodiversidad", indicó, en nota de prensa, la embajadora Patricia Llombart.

Las comunidades indígenas y el apoyo a la crisis migratoria venezolana y a otros desplazamientos por causa de la violencia serán otros aspectos a revisar en la agenda institucional.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir