• Actualizado 02 Dic 2021 07:20

Regiones

Emergencia en cinco municipios de Córdoba por las fuertes lluvias

Se trata de zonas como Montería, Chinú, Sahagún, San Pelayo y Tuchín.

Emergencia en cinco municipios de Córdoba por las fuertes lluvias. Foto: prensa Alcaldía Sahagún

Emergencia en cinco municipios de Córdoba por las fuertes lluvias. Foto: prensa Alcaldía Sahagún(Thot)

Las fuertes lluvias registradas este 16 octubre generaron emergencia en cinco municipios del departamento de Córdoba. Se trata de zonas como Montería, Chinú, Sahagún, San Pelayo y Tuchín.

El reporte en Montería fue de más de 4 horas de lluvia. El norte y centro de la ciudad, son los sectores más afectados.

Completamos 5 horas consecutivas de lluvia en Montería, lo que ha ocasionado inundaciones puntuales en varios barrios y zona céntrica, por lo que he pedido a la Defensa Civil y bomberos estar activos ante cualquier llamado de emergencia”, dijo el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

Adicional, el mandatario a través de su cuenta en Twitter indicó que “continuaremos realizando limpieza de los canales en conjunto con Veolia para mitigar el riesgo de inundaciones. El río se mantiene en un nivel moderado, no se registra aumento significativo en las últimas horas”.

Uno de los puntos más afectados fue el barrio Monteverde, en el norte de Montería, donde las aguas impidieron el normal tránsito por la zona.

Foto: cortesía.

En el municipio de Sahagún, las autoridades informaron que “los organismos de control continúan realizando inspecciones a los sectores más afectados por las fuertes lluvias que se han presentado, donde se evalúan las dimensiones de los daños causados”.

Mientras, en Chinú, San Pelayo y Tuchín, hubo desbordamientos de caños. Las autoridades también evalúan el panorama para determinar el número de familias afectadas.

Actualmente, Córdoba se encuentra en alerta roja debido a que los pronósticos apuntan a constantes lluvias. Hasta el momento, en el departamento hay más de 47.000 damnificados por las inundaciones.

Las autoridades hicieron un llamado a las comunidades debido al 93% de probabilidad de que se desarrolle el fenómeno de La Niña.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad