• Actualizado 08 Dic 2021 00:44

Regiones

Emergencia en cuatro municipios de Córdoba por fuertes lluvias

Uno de los más afectados es San Bernardo del Viento donde cerca de 200 familias están damnificadas.

Emergencia en cuatro municipios de Córdoba por fuertes lluvias. Foto: Cortesía

Emergencia en cuatro municipios de Córdoba por fuertes lluvias. Foto: Cortesía(Thot)

Cerca de 200 familias vulnerables del municipio de San Bernardo del Viento (Córdoba), resultaron afectadas tras las fuertes lluvias registradas en la madrugada de este 10 junio.

Las intensas precipitaciones, ocasionaron el desbordamiento del caño Fajardo del corregimiento Paso Nuevo, generando inundaciones en varias viviendas  en medio de la cuarentena.

"La corriente se ha llevado cultivos de pancoger, se ha llevado gallinas y todas las cosas del sustento. Ahora con el coronavirus y la creciente por los afluentes que no tienen canalización", sostiene Eusebio Bravo, presidente de la Junta de Acción Comunal de Paso Nuevo.

"La creciente del aguacero de hoy que fue desde las 4:00A.M. se llevó gallinas, los pollos, los cerdos se estaban ahogando, la mayoría de los plátanos se cayeron, las matas de frijoles se inundaron y ahora no tenemos nada para comer", puntualizó Yira Zambrano, otra de las afectadas por la inundación.

Frente a la emergencia, las comunidades solicitan ayuda ante el gobierno municipal y departamental, para solventar la problemática en medio de las restricciones que hay por el confinamiento.

Las  lluvias también ocasionaron daños en el suministro eléctrico en San Bernardo del Viento. Varias fincas y casas se quedaron sin energía, cerca de la misma zona donde se presentaron las inundaciones por el desbordamiento del caño Fajardo.

Otros municipios afectados y donde aún no hay un consolidado de familias damnificadas son San Carlos, Tuchín y Valencia.

Las autoridades en Córdoba, aún no se pronuncian con un balance general sobre la emergencia registrada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad