Regiones

Emergencia en el sur de Córdoba: cerca de 200 familias estarían damnificadas

Las fuertes lluvias originaron el desbordamiento del río San Pedro.

Emergencia en el sur de Córdoba: cerca de 200 familias estarían damnificadas. Foto: cortesía.

Emergencia en el sur de Córdoba: cerca de 200 familias estarían damnificadas. Foto: cortesía.(Thot)

Cerca de 200 familias estarían afectadas tras el paso de las fuertes lluvias por el municipio de Puerto Libertador, sur de Córdoba, donde originaron el desbordamiento del río San Pedro.

Tenemos unos sectores que son tradicionalmente inundados por la creciente que experimenta el río San Pedro que es el que pasa por nuestro municipio, por el casco urbano. Son cinco sectores, los que tienen que ver con el barrio La Unión principalmente, barrio Miraflores, el sector del Puerto, barrio Aguas Vivas y Ramón Rubio”, informó de manera preliminar el secretario de Gobierno de Puerto Libertador, Rafael Martínez.


Río San Pedro. Foto: cortesía. 

“En estas zonas hay afectaciones importantes, pérdidas de enseres, se les mojaron la comida, algunas familias perdieron aves de corral que estaban a la orilla del río. En el caso particular de La Unión, la creciente estuvo en un metro, metro y medio en los patios de las casas y en algunos casos en la parte interna de viviendas”, agregó el funcionario.


Foto: cortesía Alcaldía Puerto Libertador.

De acuerdo con las autoridades municipales, aún no tienen un censo definitivo de familias afectadas, pues hay zonas como Ramón Rubio, donde la Defensa Civil no ha podido ingresar por el grave cuadro de inundaciones.

Foto: cortesía Alcaldía Puerto Libertador. 

Cabe indicar que, Córdoba se encuentra en calamidad pública por las intensas precipitaciones. Esta es la segunda emergencia por lluvias que registra en el sur del departamento, en menos de 10 días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad