Regiones

Doce municipios de Córdoba están en calamidad pública por fuertes lluvias

Solo en Montelíbano, se estima que las inundaciones dejaron cerca de 700 familias damnificadas.

Doce municipios de Córdoba están en calamidad pública por fuertes lluvias. Foto: cortesía.

Doce municipios de Córdoba están en calamidad pública por fuertes lluvias. Foto: cortesía.(Thot)

Desde la Oficina de Gestión de Riesgos de Córdoba, en cabeza de Aldrin Pinedo, se confirmó que 12 de los 30 municipios del departamento están en situación crítica por las fuertes lluvias registradas en los últimos días en esta sección del país.

De acuerdo con el informe de las autoridades, se trata de zonas como Canalete, Cereté, Ciénaga de Oro, Chinú, Planeta Rica, San Pelayo, Los Córdobas, Montelíbano, San José de Uré, San Carlos, San Bernardo del Viento y Valencia.

Pese a que el departamento ya había declarado la calamidad pública por las intensas precipitaciones, las mismas autoridades aclaran que se requiere que cada municipio en situación crítica, adelante las acciones pertinentes como primer respondiente ante una emergencia.

La mayor preocupación se concentra en Montelíbano, donde las fuertes lluvias originaron inundaciones que afectaron a cerca de 700 familias distribuidas en 16 barrios.

“Montelíbano se ha visto afectado por dos tipos de inundaciones: una, por precipitaciones que es lluvias y otra, por las crecientes del río San Jorge, en estos momentos se nos están presentando las dos porque llovió en la zona rural que es lo que hace que nuestro río crezca y llovió en la zona urbana que es lo que hace que crezcan las quebradas de acá. Se están encontrando las dos y eso es lo que hace que esta emergencia sea tan grande”, dijo Carlos Arteaga, director de la Oficina de Gestión de Riesgos en Montelíbano.

Desde la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge-CVS, se advierte que por estos días los pronósticos apuntan a más lluvias.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad