Regiones

Empresarios de establecimientos nocturnos rechazan ampliación de medidas en Cali

Dueños y empleados de bares y discotecas protestaron frente al Centro Administrativo Municipal CAM, contra los ajustes de los horarios del toque de queda y la ley seca.

los establecimientos no podrán vender licor entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m., además, deberán cerrar sus puertas a las 11:00 p.m. . Foto: Cortesía

los establecimientos no podrán vender licor entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m., además, deberán cerrar sus puertas a las 11:00 p.m. . Foto: Cortesía(Thot)

Empresarios de establecimientos nocturnos de Cali, como bares y discotecas, se dieron cita este jueves en el Centro Administrativo Municipal CAM, para levantar su voz de rechazo a la ampliación del horario del toque de queda y la ley seca; medidas implementadas en la ciudad ante la alerta roja por el COVID-19. 

Según lo decretado por la Alcaldía, los establecimientos no podrán vender licor entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m., además, deberán cerrar sus puertas a las 11:00 p.m. 

"Queremos reunirnos con el alcalde para ver qué ayuda reales vamos a tener y qué líneas de crédito van a abrir para este sector que ha sido el más golpeado durante esta pandemia", señaló Manuel Pineda, presidente de la Asociación de Bares en el Valle del Cauca.

Aseguran que han sido respetuosos de los aforos y las medidas de bioseguridad, por lo que consideran que las restricciones adoptadas por la administración son injustas con el gremio y representarán nuevas pérdidas millonarias. 

"Nos cancelaron las reservas en un 100% para esta fecha y tenemos la incertidumbre de no saber que va a pasar en la semana del 25 al 30 de diciembre", indicó Pineda. 

Desde el mediodía, los manifestantes sostienen una reunión con representantes de la Alcaldía, liderada por los secretarios de Desarrollo Económico, Argemiro Cortés y de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas, donde se plantearán posibles soluciones. 

Los empresarios pondrán sobre la mesa de discusión una iniciativa denominada "Yo me marcho temprano", la cual busca que los establecimientos se activen desde las 3 de la tarde.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad