Sigue La WSigue La W

Regiones

¿En Bolívar favorecieron a amigo del Gobernador con contrato para atender COVID- 19?

Juan Mauricio González, secretario de la Gobernación de Bolívar explicó que la entidad buscó a varios proponentes para adjudicar este contrato.

¿En Bolívar favorecieron a amigo del Gobernador con contrato para atender COVID- 19?. Foto: Getty Images

¿En Bolívar favorecieron a amigo del Gobernador con contrato para atender COVID- 19?. Foto: Getty Images(Thot)

La Gobernación de Bolívar firmó el pasado 30 de marzo un contrato para el suministro de elementos de bioseguridad en ese departamento que permitieran atender la emergencia por el coronavirus, por un valor cercano a los 500 millones de pesos, con la empresa Salud Segura RYL SAS.

El problema es que esa empresa es del señor Carlos Rodríguez, sobrino de Jorge Rodríguez, actual presidente de la Asamblea de ese departamento y muy cercano al Gobernador Vicente Blel, por lo que existiría una evidente inhabilidad por parte del contratista.

Pero además el señor Rodríguez es hijo de Martha Arana, tía de Yamil Arana Padaui Representante a la Cámara del partido Conservador, fórmula de la Senadora Conservadora Nadia Blel quien es hermana de la máxima autoridad del departamento.

Este contrato, que aparece firmado por el Secretario de Salud de Bolívar, duró en ejecución un mes pero la misma Gobernación decidió liquidarlo el pasado 6 de mayo al evidenciar la inhabilidad.

Juan Mauricio González, secretario de la Gobernación de Bolívar explicó en Sigue La W que la entidad buscó a varios proponentes para adjudicar este contrato.

"Nosotros indagamos el grado de parentesco con el contratista y cuando vimos que sí, se liquidó pero se alcanzó a ejecutar parcialmente el contrato" dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad