Regiones

En Bucaramanga y Barranca se podrán hacer las pruebas PCR para COVID- 19

Cerca de 68 pruebas de coronavirus se han realizado en el puerto petrolero y de las cuales , una ya arrojó positivo.

Barrancabermeja y Bucaramanga son las ciudades que apoyarán con las pruebas del coronavirus. Foto: Getty Images

Barrancabermeja y Bucaramanga son las ciudades que apoyarán con las pruebas del coronavirus. Foto: Getty Images(Thot)

Luego de conocerse el primer caso de coronavirus en Barrancabermeja que es un hombre de 65 años quien permanece en Cuidados intensivos. 

El secretario de salud de Barrancabermeja, Luís Fernando Castro, dijo que en dos semanas podría darse la puesta  en marcha del equipo PCR para las pruebas del Covid - 19, pues ya se firmó el convenio con el Instituto de Salud. 

El jefe de esta cartera también confirmó que desde el 6 de abril se iniciaron las pruebas del covid 19  para procesamiento en Bucaramanga, luego de un convenio del entre el laboratorio departamental y la UIS. 

Habilitan el paso vehicular en la vía Curos - Málaga

"Ecopetrol hizo la adquisición del equipo con el  apoyo de la Alcaldía distrital , estamos adelantando y ya se  firmó el convenio con el Instituto nacional de Salud, INS.   el laboratorio de Santander hará la asistencia técnica para la puesta en funcionamiento del equipo PCR que permitirá a toda la ciudad, Magdalena medio y provincia de Yariguìes hacer la detención más oportuna de los resultados". 

Recalcó que la demora de llegar al municipio  es que el equipo arribe y se adecue en donde se hará  las pruebas de ajuste y calibración para poder contar con este avance de diagnóstico. 

Destacó  que en espera de resultados hay 47 muestras y actualmente se han hecho 68 exámenes a posibles portadores del Covid - 19.

" Hay pendientes de resultados 47 muestras, de las cuales, nos preocupan dos casos que están con clínica sugestiva, están en aislamiento y supervisión médica, mañana esperamos tener resultado de estos pacientes,  se han hecho pruebas a 68 pacientes, se descartaron 20 , y uno confirmado", dijo.

Puntualizó  que, el primer portador del puerto petrolero pudo haberse contagiado en Bucaramanga. 

"El virus lo puedo adquirir fuera de Barrancabermeja , duró 5 días en Bucaramanga, sospecharíamos que en este periodo muy anterior a los síntomas pudo haber contraído la infección, el 22 de marzo comenzó con los síntomas, aviso oportunamente". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad