Regiones

En Cali abrió sus puertas la primera clínica para la atención de pacientes con COVID-19

El centro médico especializado cuenta con 10 camas para cuidados intensivos y espera ampliar su capacidad con otras 16 para un total de 26 camas.

La clínica ‘Unidos por la Vida’, será administrada por la Red de Salud del Oriente E.S.E. de Cali. Foto: Alcaldía de Cali

La clínica ‘Unidos por la Vida’, será administrada por la Red de Salud del Oriente E.S.E. de Cali. Foto: Alcaldía de Cali(Thot)

Con la apertura de la primera clínica para la atención y tratamiento exclusivo de pacientes diagnosticados con COVID-19, Cali sigue aumentando su capacidad hospitalaria para enfrentar el pico de la pandemia. 

El centro médico denominado ‘Unidos por la Vida’, es el resultado de la intervención de la antigua clínica Saludcoop ubicada en el barrio Champagnat, sur de la ciudad, la cual fue dada en comodato al municipio. 

"Abrimos una clínica que será solamente para atender a pacientes Covid positivos. Aquí existirán unidades de cuidado intensivo, de cuidado intermedio y hospitalización general. Se podrán derivar pacientes que ya hayan pasado lo más dramático en otras unidades de cuidados intensivos para que aquí sean atendidos hasta cuando se les dé el alta", señaló el alcalde, Jorge Iván Ospina.

La clínica que será administrada por la Red de Salud del Oriente E.S.E. de Cali, actualmente cuenta con 10 camas de cuidados intensivos, cuatro de ellas con ventiladores mecánicos, listas para la atención de pacientes con COVID-19. 

"Es una clínica que esperamos cuente con alrededor de 26 de unidad de cuidado intensivo, 40 de cuidado intermedio y otras camas de hospitalización. Estamos esperando unos 100  ventiladores del Ministerio de Salud que llegarán esta semana al Valle del Cauca y esperamos que algunos de esos puedan derivar a esta clínica", dijo Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali. 

Para el funcionamiento de la clínica fue necesaria la vinculación de aproximadamente 45 profesionales de la salud y una inversión de 11.000 millones de pesos en infraestructura. La operación  del centro médico especializado para pacientes COVID-19, le costará 2.500 millones de pesos mensuales a la red de salud oriente.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad