Regiones

En Cauca, comunidad creyó encontrar un tigrillo pero era un gato doméstico

El caso se presentó en la vereda Monte Oscuro, zona rural del municipio de El Tambo. La autoridad ambiental advirtió posibles especies asilvestrados o ferales.

Trabajadores de una finca habían reportado el rescate de un tigrillo de pocas semanas de nacido. Foto: CRC

Trabajadores de una finca habían reportado el rescate de un tigrillo de pocas semanas de nacido. Foto: CRC(Thot)

La Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC) informó que atendieron una denuncia en la vereda Monte Oscuro, municipio de El Tambo, donde trabajadores de una finca habían reportado el rescate de un tigrillo de pocas semanas de nacido.

Una vez en el sitio, se verificó que el individuo había sido recuperado cerca a la base de un árbol, luego que la madre emprendiera huida.

Después de establecer contacto con uno de los empleados, técnicos de la CRC, observaron patrones de coloración y comportamiento del individuo rescatado, y se estableció que no se trataba de un tigrillo, sino de un gato doméstico.

La autoridad ambiental invitó a la tenencia responsable de la fauna doméstica, como perros y gatos, en áreas urbanas y rurales, puesto que el abandono y mal cuidado de estas especies, en algunas ocasiones favorece el surgimiento de perros y gatos asilvestrados o ferales que ocasionan depredación o vulneración de otras especies de fauna silvestre, incluso amenazadas, como dantas, venados y oso de anteojos.

(Lea también: Muere tigrillo por incendio forestal en la Sierra Nevada)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad