Regiones

En Cauca incautan cargamento de cocaína que sería enviado a EEUU y Europa

Las autoridades encontraron media tonelada de clorhidrato de cocaína camuflada en las paredes de doble fondo de un camión que se movilizaba por la vía Panamericana.

El conductor del vehículo fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Foto: Fiscalía

El conductor del vehículo fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Foto: Fiscalía(Thot)

La Fiscalía informó que incautó un cargamento de clorhidrato de cocaína que desde el Cauca sería enviado a Estados Unidos y Europa, avaluado en 3.000 millones de pesos colombianos y 12.4 millones de dólares en el exterior.

Le puede interesar: Polémica: escuela será convertida en un centro carcelario en Popayán

El director seccional de Fiscalías, Raúl González Flechas, dijo que ante un juez será presentado el hombre señalado de transportar en un camión media tonelada de la sustancia.

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo del Ejército ubicó el cargamento en la vía Panamericana a tres kilómetros de la capital del Cauca.

Según las autoridades, los 500 kilos de clorhidrato de cocaína estaban camuflados en paredes de doble fondo de un camión tipo furgón, de placas WGX 978. El conductor fue capturado en flagrancia.

“El narcótico tenía como destino el norte del Valle del Cauca para, posteriormente, ser enviado a los EEUU y Europa, donde tendría un valor aproximado de 12.5 millones de dólares”, señaló el ente acusador.

Lea además: Más de 60 familias desplazadas llegan cada mes a Popayán

La sustancia y el automotor fueron incautados, y el capturado será presentado ante un juez para las audiencias preliminares, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad