Ciudades

Selecciona tu emisora

Más de 60 familias desplazadas llegan cada mes a Popayán

Así lo dieron a conocer las autoridades, que también revelaron que más de 80.000 familias víctimas del conflicto armado residen en esta capital.

El alcalde de Popayán se reunió con delegados de Blumont para hablar de la problemática . Foto: Alcaldía de Popayán

La Alcaldía de Popayán informó que esta capital es altamente receptora de población desplazada, pues se estima que más de 80 mil familias víctimas del conflicto armado viven en la ciudad.

Le puede interesar: Gobierno se pronuncia sobre conflicto entre campesinos e indígenas en Totoró, Cauca

En promedio, 60 familias al mes llegan desplazadas, según análisis de los últimos 12 meses. Tres de cuatro de esas familias son caucanas y principalmente provienen de los municipios de Balboa, Argelia, Mercaderes y El Tambo.

El alcalde Juan Carlos López, tras una reunión con la ONG internacional Blumont, financiada por el Gobierno de los Estados Unidos, destacó la articulación con esta organización y la Unidad de Víctimas.

Lea además: Grupo armado asesinó y torturó a un menor de 14 años en Argelia, Cauca

Aseguró que, con esto, desde el Programa de Atención a Víctimas y con la sinergia institucional, aún en tiempo de pandemia, se ha podido brindar ayuda humanitaria inmediata, albergar y cumplir con la ruta de atención a estos desplazados, lo que arroja como resultado 766 familias atendidas en 2020.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?