Escuche ahora

En Casa con La W

Con Sebastián García y Eduardo peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En Cauca rescatan a tres ciudadanos secuestrados en Pasto

Las víctimas habían sido privadas de la libertad el pasado 2 de octubre y permanecían retenidas en una vivienda en la vereda San Joaquín, municipio de Mercaderes.

Por la liberación de las víctimas, los delincuentes exigían la suma de 200 millones de pesos.. Foto: Ejército

El director seccional de Fiscalías en Cauca, Raúl González Flechas, reportó la liberación de tres ciudadanos, entre ellos una mujer, que permanecían secuestrados en zona rural del municipio de Mercaderes, al sur del Departamento.

Le puede interesar: Asesinan a un exconcejal en Santander de Quilichao, Cauca

En medio del operativo, realizado por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y el Gaula Militar fueron detenidas tres personas en la vivienda donde se cometía el ilícito, localizada en la vereda San Joaquín.

Según las autoridades, los afectados dedicados al comercio de vehículos habían sido privados de la libertad desde el pasado 2 de octubre en la ciudad de Pasto, capital de Nariño.

Por la liberación de las víctimas, los delincuentes exigían la suma de 200 millones de pesos.

En las diligencias, también fueron incautados seis teléfonos celulares y un arma de fuego calibre 22 milímetros.

El general Jorge Herrera, comandante de la Brigada 29 del Ejército, indicó que los delincuentes hacían parte de una banda conocida como Los Mercaderes, investigados por otros casos de secuestro extorsivo en la zona.  

Lea además: Un muerto y 17 heridos tras caída de un rayo en Popayán

Los tres capturados, identificados como Hermes Ortiz, Jairo Armando Garreta y John Janer Bedoya Rodríguez fueron dejados a disposición de un fiscal especializado de Popayán, quien en las próximas horas los presentará ante un juez para la judicialización.

La Fiscalía les formularía cargos por secuestro extorsivo y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Los rescatados fueron encontrados en buenas condiciones de salud y llevados hasta su lugar de origen.