Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Un muerto y 17 heridos tras caída de un rayo en Popayán

El fallecido es Miguel Santiago Plaza de 24 años de edad, quien sufrió una quemadura de alto grado en la cabeza, tras la descarga eléctrica registrada en la vereda San Bernardino.

Los heridos fueron llevados a la Clínica La Estancia, al Hospital Susana López y a la Clínica Santa Gracia . Foto: Colprensa

La jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Popayán, Lisbe Amparo Ortega, confirmó que una persona fallecida y 17 heridos dejó la caída de un rayo en el sector de la cancha de fútbol de la vereda San Bernardino en el norte del Municipio.

Lea además: Fue asesinado un muralista indígena en el norte del Cauca

Según el reporte oficial, las personas lesionadas y el fallecido fueron remitidos a los siguientes lugares:

Clínica La Estancia:

1.    Fabián Piamba

2.    María Muñoz (en estado de gestación)

3.    Katherine Valencia

4.    Carlos Ruiz

5.    Javier Bonilla

6.    Tiago Sánchez (1 año de edad)

7.    Brayan Rojas (14 años de edad)

Clínica Santa Gracia

8.    Deisy Julieth Muñoz

9.    Jhon Cesar Valencia Díaz

Susana López

10. Yeimer Potosí Potosí  

11. Cristian Camilo Cabezas

12. Víctor Javier Montenegro

13. Duván Felipe Gutiérrez Montenegro (menor de edad)

14. Emerson Montenegro  

15. Juan Henao (dado de alta)

16. Jeison Javier Solarte

17. Andrés Fernando Vergara

Persona Fallecida

Miguel Santiago Plazas. Causa deceso: Quemadura de alto grado en la cabeza, 24 años de edad.

Le puede interesar: Indígenas convocan a asamblea extraordinaria por hechos violentos en Cauca

Organismos de socorro acudieron al lugar para atender la emergencia, aunque en medio de la conmoción los testigos procedieron a trasladar a algunos de los afectados en motocicletas a centros asistenciales.

Ciudadanos que presenciaron los hechos reportaron que la descarga eléctrica se produjo cuando se llevaba a cabo un partido de fútbol y procedieron a escamparse en una carpa en medio de un fuerte aguacero.

Uno de los heridos explicó que el encuentro había sido suspendido a los 15 minutos del inicio por la intensidad de las lluvias y cuando buscaron refugio en una tolda en la que venden empanadas se registró el caso.

“Fue algo desastroso, fue un susto muy horrible cuando cayó el trueno. Quedamos totalmente sentados, me demoré 20 minutos en que las piernas me respondieran, asustado, gritando que nos ayudaran, se formó un caos total”, narró.

El hombre recomendó a sus compañeros y colegas que cuando llueva y truene eviten jugar fútbol, porque la vida corre peligro.

Por su parte, en el municipio de Silvia se registró un hecho similar, luego que el impacto de un rayo ocasionara la muerte de un joven de 18 años de edad y quemaduras a otro ciudadano y dos niños de 7 y 10 años en el Resguardo Indígena de Tumburao.