Regiones

Indígenas convocan a asamblea extraordinaria por hechos violentos en Cauca

Las 116 autoridades tradicionales fueron convocadas a una junta directiva el próximo lunes 7 de octubre en el sector de El Pital, donde abordarán diferentes temas.

Los líderes y las comunidades fueron citados a un encuentro urgente con el fin de analizar los asesinatos, torturas y amenazas. Foto: Colprensa

Los líderes y las comunidades fueron citados a un encuentro urgente con el fin de analizar los asesinatos, torturas y amenazas. Foto: Colprensa(Thot)

Ante la racha de violencia que afecta al departamento del Cauca, las 116 autoridades indígenas de la región fueron convocadas a una asamblea extraordinaria que se llevará a cabo el próximo lunes 7 de octubre.

Los líderes y las comunidades fueron citados a un encuentro urgente con el fin de analizar los asesinatos, torturas y amenazas que se han incrementado recientemente en diferentes municipios.

(Lea también: Están contratando niños sicarios para asesinar a indígenas: Jesús Piñacué)

De esa manera, el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, hizo un llamado a una concentración o junta directiva extraordinaria a partir de las 8 de la mañana en el sector de El Pital.

Entre los temas a tratar se encuentran los ataques de grupos armados a las comunidades, la preparación de una movilización para rechazar los hechos ocurridos y la organización de un congreso extraordinario.

Los casos más recientes se registraron en Santander de Quilichao y Caldono. En el primer municipio, el coordinador de la Guardia Indígena, Albeiro Camayo, fue torturado y amarrado con alambre de púas, y en el segundo, sujetos armados dispararon al exgobernador de La Laguna Siberia, Nibaldo Panche. 

El líder indígena Darío Tote señaló que las situaciones ya fueron denunciadas ante los organismos competentes y reiteró que continuarán con sus ejercicios de control territorial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad